Blog

¿Qué crees tú?, para nosotros, es más que una asignatura, es una disciplina completa, es adquirir una forma distinta de ver las cosas, es cuestionarse los procesos físicos y químicos que te rodean, es recuperar la capacidad de asombro y nunca más dejar de asombrarse ante la perfección de lo que te rodea, es mirar hacia el cielo y comprender que estás hecho de polvo interestelar, el material rocoso y metálico que pisas, el hierro presente en  nuestra sangre, el calcio que compone nuestros dientes, en todo se representa el Universo ¿mágico verdad? En lo personal, me emociona saber que los átomos que componen mi cuerpo, provienen de alguna de los millones de estrellas que están en el espacio exterior. De ahí la grandeza máxima de los seres humanos Y tal como lo manifestó Carl Sagan, “Somos polvo de estrellas”

Nuestro Compromiso como Fundación, es contribuir a que esta generación de estudiantes y las venideras, nunca deje de hacerse preguntas, para así contribuir al desarrollo integral de los  niños y niñas de nuestro país.

Como Fundación, creemos que es de vital importancia la enseñanza de las Ciencias en todo el proceso educativo, y no destinarla sólo a aquellos que se dedicarán en un futuro a seguir profundizándola. Los estudiantes deben desarrollar el pensamiento crítico, que es fundamental en la toma de decisiones respecto a temas sociales, valores y habilidades asociadas al cuidado y preservación del entorno que lo rodea y formando parte de nuestra cultura.

¿Puedes cuidar algo que no conoces?

Seguramente la respuesta es no ¿verdad?, es por esta razón, es que te invitamos a que te reencuentres con lo que te rodea, a que recuperes la capacidad de asombro, a que conozcas los procesos físicos y químicos que permiten que exista diversidad de vida en este  hermoso planeta, frágil como una mota de algodón flotando en el universo.

,

Como Fundación creemos que es primordial, desarrollar y fomentar el interés científico, desde la primera infancia y de esta forma, ampliar los horizontes y expectativas de las generaciones de nuestro país.

Abrir chat